Si fueses un elefante...

Foto por Sofía TB

"...El mundo sería un lugar mucho más vibrante, maloliente y ruidoso -pero tú serías una mejor persona, más sabia y más amable". O así dice Charles Foster en su libro "Being a Beast" (Siendo una bestia). *

Los elefantes son mi animal favorito. Lo han sido desde que en 2012 vi cómo se acercaba uno a nuestro coche con sus orejas bien pegadas a su cabeza, señal de estar enfadado, en un caminito de barro en un parque de conservación en Sudáfrica.

Si bien yo casi entro en histeria, mi tía, con toda la calma del mundo, dio marcha atrás lentamente y nos alejamos de quien parecía amenazarnos con sus 5 toneladas de peso.

"Ahora viene y nos aplasta" -pensé- "¿qué hago tan lejos de casa?".

Paramos y nos quedamos 15 minutos observando. Una vez que se metió en los arbustos, nos atrevimos -algo temerosas- a seguir con nuestra marcha. Avanzamos unos metros a 10km/h y observamos, que a ambos lados del camino había otros 5 elefantes con sus crías, arrasando con los suculentos arbustos. Lo que hacía el primer elefante era asegurarse de que no les haríamos nada. Son animales que buscan la compañía, la aprecian y la protegen a toda costa; son animales muy conscientes, que saben quienes son y lo que hacen. Pasan por procesos emocionales parecidos a los nuestros, y según Foster, tenemos mucho que aprender de ellos.

Al pasar con el coche os prometo que una de las crías me saludó. No estoy loca. Tenía una mirada súper jugetona, y sacudió la cabeza. Se movió el aire, y oí el aleteo de sus orejas. Fue mágico.


-----


*ha sido leyendo este artículo que me he acordado de esta historia

PD: Si quieres ver fauna en su hábitat natural, asegúrate de que allá donde vayas hacen bien su trabajo. Yo estuve en Addo Elephant Park, una reserva natural nacional Sudafricana en la que los animales (hay elefantes y mucho más) viven en total libertad pero están protegidos de la caza y el tráfico de animales.

Full Drawers by Sofia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram