Sobre empezar

Foto por Sofía TB

Sé que es tarde para todo el tema de año nuevo, pero hemos desaparecido un poco en enero (la vida del estudiante universitario, ¡ya veis qué fiesta!) y me apetecía empezar el año en el blog de esta manera.

Y hablando de empezar... Estuve pensando el otro día sobre los principios, los comienzos. Sobre cómo nos encanta empezar cosas. A mí la primera. Empezar el cole, empezar el año, empezar el mes (en Grecia nos lo felicitamos siempre). Empezar de cero cuando cumplimos años, empezar la carrera, el curso cada septiembre, el cuatri en febrero. Empezar en una nueva ciudad, si es lo que te toca. En un nuevo trabajo, en una nueva casa. Lo que os decía, no paramos de empezar.

Pero, ¿y qué pasa con continuar?

¿Acaso 3º de primaria, ahí un poco en el medio, no es emocionante? ¿Acaso el 28 de marzo no mola? ¿Y segundo de carrera (mayor limbo de la historia, por cierto) (ya veis por qué me pongo a pensar en estas cosas)?

Y bueno, tampoco es que nos ilusione ponernos el mismo jersey de siempre. Mola más si te compras uno nuevo y empiezas a usarlo y además es súper calentito. Somos adictos a lo nuevo (June hizo una reflexión sobre esto hace mil que me encanta). Hasta a abrirnos una nueva cerveza. Es mejor que cuando ya vas a medias y te va sabiendo a las babillas que se han ido colando en el botellín.

Parece que no nos emocionamos con seguir con lo que ya hemos iniciado, y... meh. Me rebelo, ¡no me gusta!

Fotos por Yuli Bizou

Además, y no sé si esto es lo peor de todo, nos esperamos a ciertas fechas para ponernos a ello. En 2018 iré al gimnasio (como veis, este año ni me lo he propuesto je, je), el segundo cuatri estudiaré más, a partir del lunes me pongo a dieta, desde mañana solo miro el móvil 3 veces al día. Si tanto queremos hacer algo, ¿por qué no lo hacemos ya? Si el fin es el mismo, digo yo que mejor ponernos cuando nos da la inspiración y no esperar a que empiece el mes, la semana o el año. Me gusta la idea de hacerlo hoy.

Así que cojo, en este estado de rebelde total, y os deseo un feliz año ahora en febrero. Lo hago en marzo y en agosto si hace falta. Feliz día a las 6 de la tarde, si nos da por ahí. Feliz segundo de carrera, tercero y sexto si tienes tanta suerte (lol, no gracias). Feliz cuatri si en realidad es lo que te hace ilusión. ¡Feliz vida, oye! Que no es una cosa que empecemos a menudo.


PD: estoy muy filosófica últimamente.
PD2: todo esto lo pienso mientras me tomo un té en Celicioso (Barquillo, 19).
PD3: mi madre dice que estoy loca cuando le cuento estas cosas.
PD4: en Instagram, Facebook y Twitter sí que hemos estado activos en enero :).

Full Drawers by Sofia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram