Sobre ir a un Sofar Sounds

¡Hola! Hoy vengo a contaros una experiencia de estas únicas y especiales que además puedes tener en casi cualquier parte del mundo.

Hace unas semanas, gracias a mi amiga Sofía (otra Sofía, yo conmigo misma me llevo bien pero no tanto como para decir que soy mi autocolega) fui a un Sofar. Un Sofar es un concierto secreto, con localización secreta, artistas sorpresa, y bien molón.

Foto por Sofía TB

Sofar nace en 2010 gracias a un grupo de amigos que estaban cansados del ruido y el poco nivel de escucha en los conciertos en salas. Decidieron juntarse y montar conciertos en el salón de su casa, invitando a colegas que tocaban o que tenían grupos. La cosa fue creciendo y creciendo... y actualmente es una plataforma presente en casi 300 ciudades del mundo en las que se organizan conciertos secretos.

Una vez en su página web, buscas la ciudad donde estás. Si Sofar está allí, te aparecerán las fechas de los conciertos próximos. Tú te apuntas, y debido a que el aforo es limitado, puede que te toque o no. Creo que puedes llevar un +1 si lo indicas. En Madrid hay uno al mes, pero en ciudades como Londres hay hasta 4 diarios.

Foto por Sofía TB

Un par de días antes, te mandarán por email la localización y la hora para que confirmes asistencia. El día del concierto tu llegarás a la casa/terraza/bar/garage/cualquierotrolugardondesehaganSofars y tendrás la suerte de presenciar en directo a unos cuantos músicos presentando tu música para tí y unas 50 personas más.

Foto por Sofía TB

Es fantástico porque se recupera el punto íntimo de la música. La cercanía entre el músico y el público. Además, muchas veces no hacen falta ni micros. De verdad que es precioso. Tengo poquísimas fotos porque para que este efecto mágico se produzca, te piden que no uses el móvil. Y qué acertado me parece, que a veces no vivimos los conciertos en sí sino a través de la pantalla mientras grabamos. El equipo de Sofar Madrid hace unas fotos y vídeos preciosos que puedes encontrar en su Facebook.



Yo tuve la suerte de escuchar y conocer a Jose Luis Ordóñez Gil, Adam Giles Levy y Colectivo Panamera. Fueron tres estilos de música completamente diferentes pero increíbles, y fue de esto que sales y la vida te parece fantástica y todo es precioso y ay. Si eres músico y tienes algún proyecto en marcha, puedes ponerte en contacto con ellos para poder tocar en uno de sus conciertos.

¿Conocías esto de los Sofar? ¿Te apuntarías a uno? Cuéntame en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Hasta pronto!
Sofía

Full Drawers by Sofia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram