Descubrimientos del... ¿siglo?

Sí queridos... Yo también caigo en la tentación de usar que se acerca el fin de año como inspiración bloggera, así que hoy vengo a contaros mis grandes descubrimientos de este 2016.


Foto de TiuMag

Voy a empezar por lo más mío, que es la música. Esta año he tenido grandes descubrimientos y re-descubrimientos también. No sé elegir un orden de preferencia pero os cuento:

- Luis Brea es alucinante. Letras que hablan de cosas mundanas, dejadez de la vida, resacas y optimismo encubierto. A todo eso me suena Luis Brea. Además sus directos son un bombazo y te lo pasas genial. Más que del año... es un descubrimiento ¡DEL SIGLO! Baso es con V, por si no lo sabías, y yo soy Bastante Punk.


- Zahara. Si me conoces, sabes mi obsesión con esta mujer. ¿Qué por qué no la había escuchado antes? No lo sé. ¿Qué por qué me gusta tanto? No lo sé tampoco. Por mil razones. La más tocha yo creo que es que me ha impulsado un montón a componer por mi cuenta. Zahara mola mil.



- Morgan. Me estoy dando cuenta de que todo lo que he descubierto es del panorama nacional, y eso me gusta. Morgan es una banda de Madrid con la voz de Nina al frente. Su voz es flipante y toca mucho la patata. Tocan en febrero en la Joy. Lo dejo caer.

Además, tocaron en un Sofar. ¡Para que te hagas a la idea del nivel que hay!

- ¡Mahalo! es pura iniciativa juvenil, con un rollo a lo Arctic Monkeys que me sorprendió de lo lindo en el MadCool este verano.



Foto de SofíaTB

Hablando de descubrimientos: el MadCool. Qué alegría que Madrid tenga un festival de esta talla, hacía falta. Pídete una entrada por reyes y así no te arruinas y disfrutas del cartelazo que hay este verano. Una pena que coincida con el BBK, pero ya hablaremos de festivales más adelante en otro post.

- He re-descubierto a Tame Impala, que los tenía algo olvidados. No necesitan mucha presentación. Una pena que se vayan a tomar un año (de momento) de descanso, aunque espero que sirva de empujón y que traigan cosas nuevas mejores aún si cabe.



Foto de SofíaTB

- Tash Sultana es mi último descubrimiento. Marina BBface me parece brutal. Y no te pierdas a Anaut.

- Mi amor por Sidonie se ha visto engrandecido con su último álbum. Tuve la suerte de conocerles y charlar con ellos, y son un amor. Esto ha sido un re-re-re-descubrimiento, porque con cada álbum no sabes qué harán, y te toca aplicarte y apreciarlo con la calma. Y mira que tienen álbumes...



Foto por SofíaTB

Internet va a ser que empieza a ser mi otro territorio predilecto, y el mundo de los blogs y páginas interesantes no hace más que crecer. ¡Hay mundo más allá de YouTube!

Me vais a permitir una egolatría absoluta diciéndoos que el blog, este blog, mi blog, me mola mucho. Me mola porque lo estamos llevando con constancia, publicando cada semana, y hablando y compartiendo las cosas que más nos gustan. Y eso, a nivel personal, MOLA MIL (aunque no tanto como Zahara). Cuántas veces acabo de decir mola. ¿Palabra del año?



El logo de A Cup Of Jo

- A pesar de que no sea un descubrimiento del este año, os hablo de A Cup Of Jo. No hay un blog más natural pero bien pensado a la vez. Joanna Goddard lo usa como plataforma para compartir parte de su vida personal, pero también hallazgos de internet, decoración, viajes, comida...


- June Lemon. Lo descubrí a través de My Little Pleaschures (¡una pena que haya cerrado!) en mi búsqueda de supervivencia celíaca. Me recuerda a Cup of Jo en muchos aspectos, pero en versión nacional y más juvenil. Debo confesar que fue influyente en mi decisión de volver a escribir en Full Drawers estando ya en casa y no dando botes por la India.


- The Tig también tiene parte de culpa. Al mando de Meghan Markle, es un blog donde se habla de esas buenas cosas de la vida que os contaba en septiembre que a mí tanto me gustan.



Foto de Vogue.com
- Slutever es completamente diferente a estas tres. Artículos de opinión sinceros y transparentes sobre lo que viene a ser la complejidad dela vida amorosa, editado por Karley Sciortino. Otro pedazo de descubrimiento. 

- El Imperdible es una página que han empezado unos amigos de Vitoria, y como dice su nombre, es imperdible. Un montón de curiosidades, caprichos, comida, cosas buenas de la vida. Ya sabéis, tengo mis debilidades...


Este año he aprendido a cocinar cositas ricas. A buscar dónde comer sin gluten y probar todas las cervezas sin gluten del mercado.


- Recetas de comida india de la buena de la que apunté mientras estuve allí ha sido llevadas a la práctica. Constato que mi casa huele a especias, como dicen todos mis amigos. 


- Parte de culpa la tiene el descubrimiento de Food52, una comunidad online de cocinillas y cocineros muy muy genial. Es tremenda la página. 


- Quizás el mayor de los descubrimientos en la cocina es el Banana Bread. Pan de plátano suena peor, seamos sinceros. Es muy muy fácil de hacer y queda genial hasta con la harina que usamos los celíacos (básicamente de maíz y arroz). Uso esta receta, que es fácil de hacer y memorizar si algún día te encuentras sin internet. Quién sabe. Lo mismo no hay internet y a ti te apetece pan de plátano. ¡Por qué te ibas a quedar con las ganas!



Foto de Sofía TB

Y hablando de comer sin gluten... Ese ha sido otro de mis descubrimientos de este año. La celiaquía no es difícil de llevar, pero junto con otras complicaciones alimenticias sí que es un dolor de cabeza. Encontrar qué comer, cómo cocinarlo o dónde ir a comer sin arruinarte es toda una aventura. De momento para comer fuera me quedo con Celicioso en la Calle Barquillo y con Mesa3 en la Calle Santa Teresa. Tengo amor por el barrio, qué queréis que os diga. Los sitios pequeños siempre proporcionan la atención extra que necesitamos aquellos con restricciones y es más fácil asegurarse de qué nos vamos a meter en el cuerpo.


Bueno, sé que he descubierto 500 cosas más, dentro y fuera de la temática de este blog, así que iré compartiendo de vez en cuando según encuentre y recuerde. De momento aquí nos quedamos con la música, internet y el buen comer. Nada mal, ¿no?


¿Y tú? ¿Algún gran descubrimiento este 2016? ¿Re-descubrimiento? Cuéntamelo por Instagram, Facebook y Twitter.


Me voy, a seguir con los descubrimientos, que todavía queda año. 

Sofía.

Full Drawers by Sofia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram