Feliz mes + PLANES para noviembre

Obra "Untitled" de Raj Jariwala, a quien conocí en Surat.


























No sé si os he contado alguna vez que en Grecia siempre se desea feliz mes. A tu familia, a tus amigos, ¡hay quien lo pone hasta en Facebook! No falla. Empieza un mes y en el grupo de WhatsApp de mi familia siempre hay alguien que lo dice. Así que Καλό μήνα (se lee "kaló mína") a ti también.

Aquí van unos cuantos planes para este mes de noviembre.















El mes pasado hice una pequeña reflexión sobre mi decisión de ir a la India (¡hace poco tomé otra decisión del estilo además! ¡Ya hablaremos de eso!), así que siguiendo por ahí... hay una exposición en el Centro Cultural de Conde Duque que me muero por ver. Se llama Forms of Devotion y pinta muy muy bien. De la India sólo nos llegan ideas sobre su caos, telas, colorido, pobreza y demás, como decía en mi reflexión. Pero es verdad que hay un movimiento de arte contemporáneo espectacular en el país, el cual tuve la suerte de conocer -un poco- gracias a Manasi, que estudiaba Bellas Artes cuando viví en su casa.

En el Jardín Botánico a partir del día 18 de Noviembre hay una exposición sobre el lema "Past, present, future" de Loewe que me tiene muy intrigada.

Después del World Press Photo seguro que te gustaría aprender más sobre las mujeres en Afganistán y tener una mirada diferente hacia la migración. En Conde Duque, 11 y el Caixa Forum, respectivamente.

Y bueno, ya cambiando el tono del todo... Si lo tuyo son los legos y los superhéroes no te preocupes porque también tenemos para ti. En Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa (en Colón) está presentado The Art of the Brick. ¡Mola!


El logo de KMF

Pasando a la escena musical... ¡madre mía! Noviembre vuelve a ser genial. Apunta:
  • Kakkmaddafakka (o KMF). El nombre y ellos. Son geniales. Esta es mi canción favorita. El 15 de noviembre en el Ocho y Medio. Entradas aquí mismo.
  • Birdy. Aunque si eres sensible es mejor escucharla con mantita y tacita de té en casa, puedes escuchar su espectacular cover de Skinny Love en directo el 6 de noviembre en La Riviera. 
  • The Cat Empire. No necesitan presentación y estarán en nuestra ciudad el día 15. Te lo dije, ¡mes intenso!
  • The Cure. Estos sí que no necesitan presentación. 20 de noviembre. Barcleiaisad Palacio de los Deportes. Chao.
  • Ay, Norah Jones. Viernes 18, come away with me. No pun intended. En el Palacio de Congresos. Entradas aquí. 
  • Hoy me he enterado de que viene nada más ni nada menos que Billy Talent. Volvemos a pintarnos la raya, y cortarnos el flequillo, y teñirnos el pelo de verde y, ¡viva! Como el mes pasado con lo nuevo de Green Day.
  • Mientras estuve en Australia vi por casualidad a un grupo genial, los DMA's, y vienen a Madrid el 17 de noviembre (Moby Dick). ¡Recomendadísimos!
  • Si quieres ambiente más chill, Michael Kiwanuka es lo tuyo. Mira esto. Eso sí, tendrás que decidirte entre él o los DMA's el día 17. Estará en el Teatro Barceló. Ya me dirás que haces ;)

Foto de divinity.es

Y bueno, que parece que sólo lo extranjero nos gusta. El panorama nacional no está nada mal y este mes promete, y mucho.
  • Zahara y su fin de gira el día 24 en la Riviera por si te has quedado sin entradas para los formatos acustiquísimo y trío,
  • Luis Brea también rematando en el Fotomatón los días 9 y 10. Es mi descubrimiento del año y creo que escribiré un post entero sobre él y su rollo. 
  • Novedades Carminha, Dorian, Mucho... Ya te digo. 
Además, acabo de acordarme de que el Círculo de Bellas Artes y el ciclo de Jazz que montan está en su X edición y seguro que está genial.


Foto de Sofía TB

Siguiendo con el tema de la música: novedades.
  • Alicia Keys, su makeupnomakeup y su vozarrón nos han traído Here tal que ayer. ¡Escucha esto!
  • Ryan Adams prometió disco para ayer también pero no me aclaro mucho. Aún así, estate atento y mientras, te recomiendo escuchar 1989. Post entero sobre ese álbum viniendo en breves.
  • Sting publica nueva música por primera vez en muuuuuchos años así que ojo al día 11;
  • siguiendo lo mítico, he leído que The Rolling Stones, Metallica y hasta Bon Jovi traen cosas nuevas.
  • Y para bailar y celebrar: Bruno Mars presenta 24K Magic el día 18 y todos acabaremos sabiéndonoslo de memoria, y lo sabes. Aunque seas más de indie.

Foto de Jeffrey Milstein

Y este mes no he comido fuera ni hecho cosas del estilo, pero tengo recomendaciones del internés que darte para llevar el día a día mejor viendo y leyendo cosas bonitas y huyendo de millonarios que quieren ser presis.
Hablando de fotos... Necesito una nueva cámara, que la mía me dejó tirada en Lisboa. Si tenéis recomendaciones no dudéis en decírmelo por Facebook, Twitter o Instagram.

Disfruta del mes y nos vemos pronto,
Sofía

Ilustración de Mari Andrew

Full Drawers by Sofia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram