India diary nº 6: South Tour























¡Buenas noches! Ya escribo desde Surat, mi segunda ciudad aquí en la India. Sigo en el mismo estado, Gujarat, pero esta es una ciudad muy muy grande, por lo que es bien diferente de Bharuch. A penas he pasado tiempo aquí, porque diciembre esta siendo un mes complicado: estamos preparando la conferencia de distrito (D3060) de Rotary, algún que otro papeleo, más viajes, la conferencia... Navidad no es un plan para mí este año, aquí es inexistente. Aún así creo que conseguiré unas uvas para el día 31.

Antes de cambiar de ciudad, junto a todos los estudiantes de intercambio del distrito, fuimos de viaje al sur de la India. Fue increíble. Entre otras muchas cosas, visitamos muchísimos templos, iglesias (el catolicismo es más común en el sur), nos bañamos en el Mar Arábigo, comimos muchísima comida no vegetariana (!!!!!!!), pasamos demasiadas horas en trenes, jugamos a mil juegos de cartas y nos saltamos demasiadas horas de sueño. Por fin respiramos aire limpio en las montañas en Munnar, donde visitamos varias fábricas de té. Y sí, los hombres en el sur de la india llevan algo parecido a una falda.

Cada vez me alegro más de haber venido aquí de intercambio. Aunque es verdad que veces la cosa es complicada, y parece que nada funciona. Por eso, el tener a otros 16 estudiantes que te recuerdan que el mundo occidental sigue existiendo, anima a seguir con la aventura.

Un beso,
Sofía.

(Para fotos más divertidas... ------> facebook!)

Sofía Torres Bizou

Instagram