India diary nº5: Iski Uski





¡Hola hola hola! ¿Cómo va todo? Siento no haber podido escribir antes, y esto no es una excusa, pero no tengo muchas fotos de estas últimas semanas. Ya por fin acabó Diwali del todo, porque aunque os expliqué que dura 5 días, en su sentido más religioso, dura mucho más. Durante el festival tiran petardos y fuegos artificiales, con la idea de que el ruido echará a los malos espíritus. Cuando los 5 días más gordos acaban, los dioses pueden irse a dormir tranquilos. Pero claro, la India, sin sus dioses, dejaría de funcionar (hablo muy en serio, de verdad que llegados a este punto no encuentro otra explicación de que este país funcione si no es por algún dios). Así que hace un par de días, volvieron a tirar petardos para "despertar" a los dioses. Y ahora sí, parece que la vida vuelve a la normalidad (si es que puedo decir que hay normalidad aquí...). Tras Diwali... ¡empieza la temporada de bodas!

En la primera foto veis a Mitali (o a su mano más bien) pintando Rangoli, dibujos en el suelo con arena teñida. Dibujan cosas alucinantes en las puertas de sus casas que duran un día, porque a la mañana siguiente lo barren y adiós Rangoli. Pero cada día pintan uno diferente, cada cual más bonito y más colorido. La precisión y rapidez con la que lo hacen a mi me dejaba con la boca abierta; y mientras yo tardaba dos horas en colorear los huecos.
Hay pavos reales por todos lados, y encontrarte una pluma no es algo raro. (Foto 2)
En los 5 días de Diwali lo de los petardos era una locura. Subimos a la azotea del edificio y contemplamos la vista de 360º, todo lleno de fuegos artificiales. Al cabo de un rato, se creó una neblina y junto a las luces y el ambiente de celebración, había una atmósfera muy muy chula. También acabó picándonos la garganta por todo el humo, pero algo malo tenía que tener tanta fiesta.

Y ya que no tengo más fotos interesantes, he decidido hacer una recopilación de todos los vídeos que he ido haciendo y enseñados de otra manera como es la vida por aquí. Incluye momentazos de Mitali y míos bailando cuando estamos solas en casa, muchos búfalos, y también un temazo Bollywood. Internet es pésimo por aquí, por lo que sólo he conseguido subirlo en Google+ y no en YouTube como me hubiese gustado.

Con esto ya me despido, y advierto que no sé cuando volveré a escribir, porque que me voy de viaje al sur el viernes. (!!!!!) No es por dar envidia, pero ESTE es el itinerario. Volveré con muchísimas fotos e historias que contar, estoy segura.
Muuuuuuchos besitos,
Sofía. O Sofiya, como me lo escriben los indios.





Sofía Torres Bizou

Instagram