India diary nº 2: Pre Navratri










¡Namaste! Después de dos semanas vuelvo a escribir. Cosas que contar tengo todos los días, pero mi intención es que las fotos que cuelgue estén medio chulas también, no quiero escribir qué hago desde por la mañana hasta que me acuesto. Eso sería bastante aburrido y en algún momento empezaría a ser monótono.

He empezado a trabajar en dos coles: unos días en un colegio con niños discapacitados donde ayudo a una niña que habla inglés y otros en un colegio de niños sordomudos, donde doy clase de plástica. Por las tardes voy a clase de baile y de hindi, y pronto empezaré con clases de mehndi (los dibujos de henna).

Hay un templo en Bharuch que es Swaminaryan, una de las vertientes del hinduismo. Es el único sitio en el que respirar es agradable. La contaminación en la India es brutal; en el centro de la ciudad yo tengo que taparme la nariz y la boca con un pañuelo para que respirar sea llevadero.

La clase media, si se puede decir que existe una, se mueve en moto antes que en coche. Hay miles de motos. En todas partes. E ir en moto es una idea un poco suicida, pero toda una experiencia que merece la pena. La primera vez que fuimos en moto al centro de la ciudad yo de verdad creía que me iba a morir, el tráfico es una locura: rikshaws en todas partes, camiones, coches, motos, vacas, más vacas, ¡un burro!, otra vaca, más motos, ay. Y así.

En la parte más vieja de la ciudad están los barrios musulmanes, donde las calles son muy muy estrechas y las casas parece que se van a caer. Los barrios mas pobres están cerca del río Narmada, aunque se ve pobreza en general en todas partes.

El fin de semana pasado asistí a una orientación para los estudiantes de intercambio del distrito D3060 de Rotary. Somos 16 en total, de los cuales todos (menos yo) se quedan un año aquí. Hay gente de Francia, Alemania, Brasil, México, EE UU y Holanda. Nos lo pasamos genial, y descubrí que hay otros tres estudiantes en mi ciudad. Son Caroline (a mi lado en la foto), francesa y un amor de mujer; Zach, americano y muy filósofo y Chloe, otra francesa súper divertida. Estamos yendo juntos a clase de Garba, el baile de Navratri, que es el festival que empieza este jueves.

El resto de fotos son de Ahmedabad, donde estuvimos este fin de semana. Buscamos vestidos para Navratri, compramos ropa, bebimos mucho agua de coco, fuimos a CEPT (una universidad muy chula) y morimos un poco bastante de calor a pesar de que es "otoño". Toda la familia de Mitali por parte de madre es de Ahmedabad, y viven todos juntos (algo común en la India) como una "joint family". Hay 20 personas en dos casas que están en el mismo terreno. Y sí, es una locura.

De momento, esto es todo. Espero que todo vaya bien por allí. Achuchones múltiples y nos vemos pronto ;)
Sofía.


Sofía Torres Bizou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram